Email Alerts

Your Information (Kept Confidential)
Email Address *

 
Enter the code shown above.

English

Principios

CARTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Great Panther se ha comprometido a alcanzar los más altos estándares de Responsabilidad Social Empresarial para sus operaciones en todas las etapas de desarrollo de los proyectos, desde la fase inicial de exploración a las operaciones mineras en producción.

Reconocemos que la capacidad de generar valor a largo plazo para nuestros accionistas está firmemente arraigada en la manera en que nos comportamos, cómo tratamos a nuestros empleados, nuestra manera de interactuar con las comunidades en las que operamos, y cómo respetamos al medio ambiente.

Estamos comprometidos a trabajar diligentemente con las partes interesadas para lograr el desarrollo responsable de nuestros proyectos y operaciones, y para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que trabajamos.

Nuestra aproximación a la RSE se define por cinco pilares: Nuestra Gente, Salud y Seguridad Laboral, Participación Comunitaria y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Gobierno Corporativo y Ética.

Nuestra Gente
En Great Panther reconocemos que nuestra gente es la clave para nuestro éxito continuo. Ofrecemos un entorno de trabajo basado en el respeto y la colaboración que promueve el crecimiento y desarrollo profesional continuo para que cada uno pueda contribuir con éxito a la visión de la Compañía. Continuaremos proporcionando condiciones de trabajo que sean seguras, justas y equitativas.

Salud y Seguridad
En Great Panther estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados y contratistas puedan desempeñar su trabajo con seguridad todos los días. Como tal, proporcionamos la formación necesaria, equipos de seguridad y ambiente de trabajo para facilitar estas condiciones y nos esforzamos por mejorar continuamente.

Compromiso de la Comunidad y Sostenibilidad
En Great Panther nos dedicamos a hacer una contribución positiva a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Operamos en las comunidades que tienen una larga historia en minería y hemos demostrado respeto por las tradiciones mineras, junto con la participación consultiva en nuevos proyectos comunitarios.

Medio Ambiente
En Great Panther, dada la naturaleza de nuestro negocio, sabemos que debemos tener un mayor nivel de cuidado del medio ambiente y tomamos esa responsabilidad seriamente. Promovemos el uso racional y conservación de los recursos tomando medidas para prevenir y minimizar nuestro impacto ambiental en el desarrollo de nuestras actividades cumpliendo al mismo tiempo con la legislación vigente.

Ética y Gobierno Corporativo
En Great Panther, nuestro objetivo es actuar siempre de manera profesional y responsable. Llevamos a cabo nuestros negocios con una fuerte ética y cumplimos con todas las normas y reglamentos que se aplican a nuestro negocio.

Carta de Responsabilidad Social de Great Panther Silver

Séptima reforestación de la presa de jales en Guanajuato

El equipo Great Panther Silver celebró su séptima reforestación anual el sábado 14 de julio de 2012. Este año nuestro evento siembra un árbol se llamó “H2O” y aproximadamente 1,070 árboles de la especie autóctona Acacia, desde 0.70cm a un metro de alto, se sembraron en el lado este de nuestras presas de jales.

Árboles (especies autóctonas) son importantes para:

  • Disminuir el aumento del dióxido de carbono atmosférico.
  • Proveer follaje para ayudar a regular el clima.
  • Reducir la erosión del suelo y mantener la provisión de agua.
  • Asegurar la diversidad biológica.

El evento fue organizado por Great Panther con la colaboración de socios y accionistas locales. Este año los árboles fueron donados por la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR). Los voluntarios “escavadores” y “sembradores” de las siguientes instituciones asistieron al evento:

  • Maestros y familias de Centro de Desarrollo Infantil de Guanajuato (DIF Estatal)
  • SEMARNAT, Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales
  • PROFEPA, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
  • Secretaría del Trabajo y Prevención Social
  • Secretaría de Minería del Estado de Guanajuato
  • Universidad de Guanajuato, Departamento de Minería

Casi 100 personas asistieron para ayudar a sembrar los árboles y juntos lograron un récord de 1,070 árboles plantados. La nueva zona reforestada ahora cubre una superficie de aproximadamente 2,400 metros cuadrados.

Great Panther desea agradecer a todos sus empleados por hacer de éste otro evento exitoso. Mil gracias a los miembros de la comunidad por su apoyo incondicional, llueva o haga sol, y a las autoridades locales y estatales que participaron una vez más en este evento y proporcionaron su apoyo y experiencia. Gracias en especial a la Comisión Nacional Forestal de México, CONAFOR, por la donación de árboles.

Social Scene

Visual Library

1.00 +0.00 +0% Volume: 130,866 November 21, 2014
0.89 +0.03 +3.72% Volume: 537,229 November 21, 2014
Designed By: Kitschkreative