Email Alerts

Your Information (Kept Confidential)
Email Address *

 
Enter the code shown above.


English

Reconocemos que el éxito a largo plazo de nuestras operaciones depende de construir y mantener relaciones constructivas con las comunidades que nos reciben, es por eso que nos dedicamos a realizar contribuciones positivas y duraderas en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. La manera en la que nos comportamos en las comunidades es tan importante como la forma en que operamos nuestras minas.

Confiamos en una comunicación respetuosa, abierta, veraz y frecuente con los miembros de nuestras comunidades vecinas y en una estrategia de cooperación para asegurar beneficios económicos y sociales mutuos a largo plazo.

Desarrollo Sustentable

El concepto de desarrollo sustentable orienta a nuestras operaciones y es guiado por los principios del diálogo y la transparencia, la responsabilidad, el compromiso y valores compartidos. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades que nos acogen y con las autoridades locales, respetando las leyes, usos y costumbres para construir alianzas orientadas a contribuir al desarrollo local y regional.

Nuestros programas de relaciones comunitarias están centrados en el desarrollo local, la educación, la calidad de vida y la cultura.

Programa "Adopta un Escuela"

Frecuentemente, los legados más sustentables y benéficos que pueden dejar los programas de desarrollo comunitario en torno a una operación minera son las habilidades y las capacidades provistas por la capacitación, el empleo y los programas educativos para la población local.

En Great Panther nos asociamos con entidades de gobierno para colaborar en programas de educación en nuestras comunidades vecinas. Adicionalmente se crean grupos de trabajo, formados por representantes del
leer mas...


Clínica Local

En 2011, en Guanajuato, Great Panther firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para prestar la instalación donde la Unidad de Medicina Familiar No. 50 ofrece servicios de salud a la comunidad local. Esta clínica ha permanecido abierta desde entonces y actualmente se realizan 10,000 consultas mensuales, proporcionando una amplia gama de servicios médicos a los habitantes de varias comunidades de la ciudad de Guanajuato.

Talleres en Higiene, Saneamiento de Agua y Manejo de Alimentos

Creemos que la participación temprana de los grupos de interés es vital para el desarrollo de proyectos. En nuestro nuevo proyecto de exploración Guadalupe de Los Reyes (“GDLR”), se realizó una evaluación social al mismo tiempo que iniciamos nuestros estudios preliminares de medio ambiente.

Seis pequeñas comunidades rodean el proyecto GDLR con una población total de aproximadamente 550 personas. Al realizar esta evaluación inicial, identificamos

leer mas...

Programas de Reciclaje

Al iniciar operaciones en nuestra mina de San Ignacio, una práctica común en las pequeñas comunidades de aproximadamente 500 personas era quemar sus desperdicios, incluyendo toda clase de botellas y contenedores de plástico. Es sabido que quemar plástico libera sustancias que son peligrosas para la salud de personas, animales y para el medio ambiente en general.

Trabajando en conjunto con un grupo de mujeres, se implementó de inmediato el...

leer mas...
1.49 -0.01 -0.67% Volume: 33,660 November 22, 2017
1.17 -0.01 -0.85% Volume: 259,388 November 22, 2017
Designed By: Kitschkreative